martes, 10 de marzo de 2009

El nido y la cruz

Leo hoy una noticia en el diario Extremadura que informa de que una pareja de cigüeñas instala su nido en la Cruz de los Caídos de Cáceres. Hasta aquí todo normal, una niticia simplemente curiosa. A mí, lo que me llama la atención son los comentarios que se hacen, como mezclando churras con merinas, hablando de Franco, del residencial Universidad, de la Zepa, incluso de machismo... y no ha terminado el día, por lo que los comentarios pueden solucionar parte o toda la crisis mundial.

Y es que no es la primera vez que me sorprenden las fantásticas analogías que se hacen con cualquier noticia de los "mass media", de hecho creo que se han escrito libros al respecto, principalmente en el campo de la psicología social, y no es de extrañar, porque esto da para enciclopedias enteras.

Quiero decir con esto que tal vez nos haga falta un poco de orden en nuestras vidas y saber disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean. Y me incluyo también porque recuerdo que un día me preguntaron qué tal estaba y aproveché para contestar con un discurso sobre las crisis cíclicas del capitalismo. Cosas que pasan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...