viernes, 16 de octubre de 2009

0

Malas noticias

No comprendo qué es lo que últimamente está sucediendo con tantas noticias negativas sobre el estado de nuestro medio ambiente: las Tablas de Daimiel deberán descatalogarse como Parque Nacional (algo inédito), la "seca" pone en peligro a la dehesa, los trasvases enfrentan a regiones, Cáceres puede tener serios problemas de abastecimiento... Esto a nivel más o menos local, porque si salimos fuera nos encontramos con la última nueva que nos anuncia que el Ártico será navegable en una década, y es que todo esto va de mal a peor.

¿Podemos echarle las culpas a alguien? Pues claro que sí, o es que hay que quedarse como atontado y decirse "son cosas que pasan". Claro que son cosas que pasan, pero que pasan por algo, o mejor dicho, por culpa de alguien. ¿Quiénes deciden los usos del agua?, ¿quiénes gestionan la explotación de las dehesas?, ¿quiénes contaminan?, ¿quiénes toman las decisiones que afectan a todo esto? Pues esos son los responsables, como pueden serlo los políticos de turno, que no ven más allá de sus escaños, de sus intereses personales o de los votos que pueden sumar. Por eso creo que delegar en ellos el poder de decisión, muchas veces, resulta perjudicial para la salud.

Que las encinas y los alcornoques mueren en Extremadura, pues traigamos una refinería, que trae riqueza, trabajo y calidad de vida (riqueza para el empresario, trabajo para cuatro, y ¿calidad de vida?)
Que en Cáceres tenemos agua para poco tiempo a no ser que llueva, pues hacemos un trasvase al secarral del levante, que allí si que saben gastarla.

Gracias a que soy optimista veo un futuro prometedor, que llegará cuando la especie humana termine de auto-extinguirse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...