martes, 11 de mayo de 2010

Webs interesantes de aves cercanas

En algunas ocasiones, firmo los correos electrónicos con la siguiente cita:

"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él."
(Guillermo Jaim Etcheverry, en su libro 'La tragedia educativa')

Y no le falta razón, especialmente en este nuevo ecosistema llamado Internet. Por ejemplo, yo tengo una lista de unos 1400 enlaces a webs en mis marcadores, organizados por temática y bien desglosados porque sino sería intratable. Visito regularmente blogs, foros, prensa, webs temáticas... de todo tipo, la mayoría interesantes porque casi siempre aportan ese conocimiento que todos buscamos, aunque como es natural, luego lo moldeamos a nuestro gusto.
Esto sólo es una parte de los "inputs" de nuestra educación, porque uno no puede estar constantemente delante de una pantalla sin perder "algo", y el exterior es bastante más amplio.

Gorrión común

Por esto, un par de enlaces a unas webs de aves cercanas espero que no nos aleje del conocimiento sino todo lo contrario, nos aporte más.

Desde el grupo local de SEO en Cáceres, tenemos dos nuevos enlaces:
http://seo-caceres.blogspot.com/
http://aves-extremadura.blogspot.com/

En la web de la Asociación para el desarrollo integral de la comarca Miajadas-Trujillo http://www.adicomt.info podemos encontrar:
Festival de aves , con una agenda de actividades interesante, y el I Congreso Iberoamericano virtual de turismo ornitológico.

Eso si, siempre haciendo un uso racional del tiempo que le dedicamos a todo esto y sin dejar de visitar este humilde blog.

Y para terminar, si quieres, deja tu comentario y juega una partida de ajedrez (al final del blog)

1 comentario:

Azul Unada dijo...

Ni pienso dejar de visitar tu blog, ya no me alcanzan los pocos pajaritos que aparecen en otoño, necesito completar con tus bellas fotos Carlos!!!
Que orgullo que cites a un argentino, que tanto ha hecho por la educación en nuestra patria. Fue decano de la Facultad de Medicina de la UBA durante muchos años. Totalmente de acuerdo respecto a los datos, aliento eso que decís de amoldarlo. El conocimiento, finalmente es la información procesada, internalizada y reestrucutrada por nosotros.
Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...