lunes, 28 de junio de 2010

La roja copa en centro de Madrid

Creo que la discriminación positiva es una opción bastante discutible en cuanto al trato que se le pueda dar a una minoría maltratada injustamente. Pero lo que no es discutible es la discriminación negativa, valga la redundancia. Ésta es intolerable lo mires como lo mires.

Salida desde la Puerta de Toledo

Ayer domingo estuve por Madrid en una manifestación convocada únicamente por Izquierda Unida. El lema, "Por el empleo y contra los recortes sociales. Por una salida social a la crisis", enunciados con los que cualquier persona puede estar de acuerdo, y una apuesta arriesgada para que la tercera fuerza en votos del estado movilice a mucha gente y a muchos medios, dado el vacio informativo que sufre desde siempre.

Bandera republicana desde el balcón

Pues bien, 15000 personas copamos la Plaza Mayor de la capital, pero quienes no fallaron en los pronósticos fueron la mayoría de los medios. Un ejemplo llamativo es la información que emitió tve una vez concluida la manifestación. En la edición de las tres, nada de nada. En la edición de noche, no más de treinta segundos de información de relleno (puede verse en su web) y con el zoom a tope para que no se aprecie la cantidad de personas que acudimos.

Entrando en la Plaza Mayor

Una auténtica vergüenza para una cadena pública y que se merece este post que escribo, porque como decía al principio, la "discriminación negativa" es intolerable.

Lleno de la Plaza

La verdad es que no tenía pensado escribir nada de esto, porque suponía ingenuamente que prensa, radio y televisión harían su trabajo. Pero está claro que no lo han hecho.

Mitin final

No pido portada, ni cabecera, ni programación especial. Pero coño, lo que si pido es que informen de lo que pasa, a ser posible de forma objetiva y sin ocultar nada. ¿Es pedir peras al olmo?

7 comentarios:

Angelillo dijo...

El gobierno tiene mucho mucho miedo de perder los votos de la izquierda. Y antes de emitir esto, prefiere impulsar la cortina de humo de los mundiales...

Anónimo dijo...

Hay que informar de todo y todos y punto, y que cada uno elija lo que le guste no, para gusto los colores, nunca mejor dicho.

Carlos Luengo dijo...

En el mitin final, Lothar Bisky, del partido de La Izquierda en Alemania, dijo que donde estén dos personas de izquierda, habrá tres opiniones... y yo me pregunto que para los medios "oficiales u oficialistas" cuántas hay.

Anónimo dijo...

El angelillo y el Carlísimo. ¿No seran 1500 no 15000?. Los nostalgicos de la tricolor. Vivís de ilusiones. Menos mal que se os permite sacar, por llamarlo de alguna manera, esa "bandera" que tú sabes lo que hago con ella. Y con esto que te digo sabes quién soy,¿eh?. El sábado pa el partido de la España rojigualda,¿ok?. Saludos al angelillo

Carlos Luengo dijo...

Si hubieran sido 1500 sería noticia, porque tendrían motivo para ridiculizar. Pero cuando la plaza abarrotada no interesa hay que cuidarse mucho de quien oculta eso.

Un saludo

aris dijo...

1500 en cada esquina y los bares abarrotaos viendo la salida de Alonso y refrescándose ante el intenso calor.
Por cierto, no me gusta el futbol pero he encargado una camiseta con de la Selección tricolor y con el escudo de la República bordado que me pondré me dejen o no.
saludos

Carlos Luengo dijo...

Pues mira Aris, ya puesto, si consigues que la firmen algunos jugadores imagínate lo que adelantaríamos... jejeje

Un abrazu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...