viernes, 30 de julio de 2010

Hey toro, hey!

Es una lástima que el toro no pueda hablar para opinar, porque a muchos se les caería un mito. Ya cayeron muchos antes, y otros caerán por su propio peso o por el empujón que se les dé.


Quienes dicen que una corrida de toros es arte y parte de la cultura puede que tengan razón, pero más razón puedo tener yo a la hora de calificar esa "fiesta" como una salvajada. No hay fórmulas matemáticas para definir el arte y la cultura en general. Son conceptos abstractos que cambian, porque somos nosotros los que los vamos definiendo a nuestra conveniencia, sin entrar en que el consenso sobre arte y cultura en un momento determinado es imposible...

Lo que yo no quiero es tener que recurrir siempre a las prohibiciones porque algunos se empeñen en que nuestra cultura sea maltratar esta piel de toro que es España y a todo lo que esté sobre ella.

7 comentarios:

Valdomicer dijo...

Si los toros tuviesen opinión ¿Crees que sería la misma en todos?.

Carlos Luengo dijo...

Pues puede ser que esa cuestión sea una de las grandes diferencias que tenemos con el resto de animales.
Hay personas que opinan y deciden que no van a dejar descendencia. ¿Qué opinarán los toros al respecto?

Puede que no sea tanto una cuestión de opinión como de supervivencia.

Angelillo dijo...

Hombre, si hubiera toros sadomasoquistas... Y yo creo que la prohibición (que no me gusta) es legítima: los toros no pueden defenderse, precisamente porque no nos dicen lo que sienten.

Anónimo dijo...

¿Ya no te acuerdas de esos toros que tu corrías por las calles del pueblo que tú y yo sabemos? Y disfrutabas de lo lindo. Y tus ideas, que yo sepa, no han cambiado un ápice en todos estos años. Y corrías más que yo y no te acordabas de si el toro sufre o no sufre u opina o deja de opinar, el animal. Y bien que te has comido la carne, macho.

Carlos Luengo dijo...

Ex corredor de vaquillas, ex corredor de toros, ex cazador...
Ahora sólo quiero que las cosas sean mejores, una cualidad que está en todas las personas aunque algunos no crean.

Un saludo dj

Angelillo dijo...

Si es que el ranger no perdona tu pasado, je je je...

Anónimo dijo...

Ni una mijita. Todo ex- desde hace poco, capullín. Ahora te dedicas a cazarlos fotograficamente, que no está nada mal, por cierto, y en lo que estoy contigo al 100%.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...