miércoles, 27 de mayo de 2009

Para escépticos del Software Libre


Recuerdo que hace varios años, cuando estudiaba la carrera, un profesor de informática nos contó lo curioso que es el uso de un programa ofimático como el Office de Microsoft. Resulta que la mayoría de la gente que lo utiliza apenas usa el 10% de sus funcionalidades, y sin embargo esa misma mayoría espera ansiosa la nueva versión del producto por sus nuevas características y nuevas funcionalidades. Absurdo ¿verdad?.

También está claro que lo más común es tener una versión pirata de este tipo de productos, y aquí tenemos el problema, ya que ante la alternativa a un programa privativo como plantean los productos basados en software libre, el usuario toma la decisión de seguir con su "ilícito" programa. Esto lo saben las compañías que producen software privativo, y lo explotan, dejando en ridículo a los desarrolladores de software libre, que no obstante demuestran continuamente que el futuro pasa por ellos.

Ante esto, lo que se necesita es que se materialice una apuesta fuerte y seria, por parte de las administraciones públicas, por este tipo de desarrollo, que en definitiva es una filosofía de un poco más de libertad, de compartir y de poner los avances tecnológicos al servicio de la gente y no al contrario.

Pásate por la web http://www.freealts.com/ y compara qué alternativas libres tienes para esos programas que usas sin licencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena página para convencer a los escépticos, a ver si cunde el ejemplo

http://www.freealts.com/

:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...