martes, 5 de mayo de 2009

Visto desde "El risco" (Sierra de Fuentes)




Sierra de Fuentes

Vista de la sierra

No es necesario irse muy lejos para disfrutar de unas buenas vistas. Sólo hay que subirse a lo alto de un risco cercano, a ser posible andando y a la hora que uno guste.

Aguila calzada

Buitra leonado

Es el caso del risco de Sirra de Fuentes, una población cercana a Cáceres capital (unos 12 km), que con sus 664 metros de altitud anima a elevarnos sobre todas las urbanizaciones del entorno, auténticos borrones del paisaje, y a observar lo que queda de natural que merezca la pena.

Pero todo esto no estaría completo sin el canto de los pequeños pájaros que también habitan por estas alturas.

Verdecillo

Tarabilla
Y para terminar un par de "habituales" del risco.

Roquero solitario

Golondrina daurica

Por cierto, que las fotografías no están en su mejor calidad, por lo que pido disculpas, pero es que todavía no dispongo de banda ancha y de momento tengo que tirar con la banda estrecha. Así que las retoco con el "Gimp" (el software libre que no falte) y a régimen de kb.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y me encanta la tierra y quiero protegerio, me encantan las aves, todos los animales, la fauna y la naturaleza en general.
Tenemos ideas en comùn.
Yo no hablo espanol, mi hermana sabe un poco, y las traducciones en Internet.
Buenas tardes.

Andrés Maestre dijo...

Eso, las buenas vistas que no falten. pero despues de subir "andando" lo mejor es una buena barbacoa, o ¿no?...
Por cierto en el Risco no solo tenemos una buena avifauna para disfrutar, tambien tenemos el curioso caso de una cabra domestica-silvestre (que paradoja) de "rebuzna" (o como se diga) como un pato.
La Sierra del Risco es un buen lugar para perderse entre las veredas que existen y observar muchas aves y algún que otro "pajaro".
Por cierto que la proxima barbacoa que hagamos despues de los próximos Reyes seremos uno más... aunque la carnaca habrá que darsela pasada por la turmi... ¿Lo coges?...
Pues eso que vuelvo a ser papa... Vuena manera de enterarte a que sí

Carlos Luengo dijo...

François, merci pour votre contribution. En gran parte he tenido que hacer uso de traductores para tu blog porque Je suis très mauvais con los idiomas. Parece interesante, lo seguiré. Un saludo

Vaya, vaya, Andrés. Felicidades ante todo y para los tres por el futuro fichaje. Me alegro un montón, sobre todo pensando que en unos añitos, si yo también me pongo, serán unas cuantas manos más para ayudarnos a cargar todos los aparatejos que sacamos de vez en cuando (prismas, guias, swas, chorizos, quesos....) jejeje.
Ya me explicarás eso de hacer niños/as, que este no es el foro adecuado. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...