martes, 26 de enero de 2010

Mentor


Creo que no he hablado por aquí de dónde "explotan mi fuerza de trabajo", ejem, ejem, es decir, de mi currele actual. Y no lo voy a a contar por daros envidia de lo bien que vivo para lo poco que hago, que hacer se puede hacer mucho, pero hacerlo pa' na' es tontería... sino porque os puede resultar muy interesante conocer de qué se trata. Pues bien...

Cuenta la historia de Ulises, que cuando partió a la guerra de Troya, delegó en su amigo Mentor la educación de su hijo Telémaco, así que podría decirse que fue la primera experiencia en educación a distancia que se conozca.
Con el paso del tiempo, el nombre de Mentor ha quedado unido a la docencia, llegando a ser sinónimo de "maestro" entre otros. Y para no olvidar a quien dió origen al término, al tutor en la distancia, desde el Ministerio de Educación surge el "Proyecto Mentor" allá por los primeros años de los 90 (del siglo XX, para que no os despistéis), donde se ofertan una serie de cursos tutorizados telemáticamente (por internet) dirigidos a todo el público.

Y aquí es donde entro yo, cuando me uno a este proyecto ya consolidado y del que por desgracia no tenía constancia. Cuando me propusieron trabajar aquí me quedé sorprendido de la pedazo de oferta que tenían en formación. Por cierto, una aclaración antes de que se me olvide, que no voy a comisiones ni dada de eso, que no funciona así.
A lo que iba, cursos de todo tipo, informática básica y avanzada, programación, contabilidad, energías renovables, educacion, pymes, arte, inglés,autocad... en fin, mejor que veais la lista vosotros mismos. Bueno, es que el último que ha salido ha sido el de administrador de fincas, jejeje, así es la variedad que hay.

Os dejo la web para que os informéis: http://www.mentor.mec.es

6 comentarios:

Andrés Maestre dijo...

Coleguita, no funciona el enlace

Andres Maestre dijo...

Ahora si

Carlos Luengo dijo...

Actualizo: para los amantes de la fotografía, ha salido esta misma semana el curso de "Fotografía digital"
Por cierto, os advierto que son cursos que hay que currárselos, nada de pagar y recibir certificado sin aprender...

ANZAGA dijo...

Yo que tú no presumiría de buen trabajo con los tiempos que corren... Hay mucho lagartón/a con ganas de incluso trabajar...

Saludos.

Carlos Luengo dijo...

Cierto Anzaga. Ojalá pudieramos presumir todos/as de tener curro, bueno y duradero (de esto último yo no puedo presumir), porque hasta lagartones y lagartonas tienen derecho a ello.

Un saludo.

angel dijo...

Yo me apunté a un curso de ecología (y no lo terminé, la vagancia me pudo en verano... y saber que iba a tener un niño) pero la información era muy interesante.
Por cierto, Carlos, es verdad que tienes un par de tórtolas en el frontal del blog, no había caído.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...