jueves, 25 de marzo de 2010

Firma para mis imágenes

Una forma rudimentaria de crear una firma personal para las imágenes que publicamos, siempre usando nuestro editor de imágenes favorito, el Gimp, y nuestro mejor sistema operativo gnu/linux, puede ser la siguiente:

- Con el propio Gimp, creamos un nuevo documento de 500x50 y relleno con transparencia.


- Seleccionamos la herramienta de texto y tecleamos nuestra firma (http://carlosluengo.blogspot.com), con la tipografía que más nos guste y un tamaño que se ajuste al fondo. Yo he escogido la Shift con tamaño 28.


- Centramos el texto con la herramienta de mover.
- Guardamos con un nombre identificativo y extensión .gbr (al guardarlo nos pide exportarlo, lo hacemos)


- Sale otra ventana para introducir el nombre que aparecerá en la lista de pinceles disponibles para el Gimp.


- Ya está listo para llevar la firma a la carpeta apropiada.
- En un terminal, como administrador, movemos el archivo a la carpeta /usr/share/gimp/2.0/brushes/ (puede variar según versión)


- Creo que hay que reiniciar Gimp para que pille el nuevo pincel (nuestra firma).
- Ahora, cuando queramos firmar en nuestra foto o imagen, la editamos con el programa, seleccionamos de la lista de pinceles la firma y firmamos, pudiendo cambiar el tamaño ajustando la escala. Así de simple.


Bueno, esto explicado mal y pronto. Dejo a vuestra imaginación las mejoras, y las variantes que pueden ser muchas. Quien tenga alguna duda que me lo comente y sin problema se la resuelvo.

Y para terminar, si quieres, deja tu comentario y juega una partida de ajedrez (al final del blog)

4 comentarios:

ANZAGA dijo...

Ya vero Carlos que eres un artista del Gimp que es el programa que yo tambien utilizo, aunque lo único que yo hago es ponerle el nombre y nada más...

Puse como viste, lo de blog con licencia y ... como era de esperar, se siguen compiando fotos a diario, lo cual no me parece mal del todo, siempre y cuando no se haga con fines comerciales.

Me ha gustado el cambio de imagen que le has dado al blog. Ya lo había visto en su momento, tambien he visto que le estás dando más vidilla, lo cual se agradece...

Saludos.

Carlos Luengo dijo...

Anzaga, ya me gustaría darle a esto la mitad de vidilla que tiene tu bitácora, y para eso sólo tengo que organizarme mejor el tiempo. Ufff, o eso o que cada día tenga 48 horas, jejeje.

Un abrazo.

Angelillo dijo...

Hola carlos,

Gracias por tus truquillos informáticos, y abusando de tu confianza... te quería pedir si pudieras incluir en tu blog algunas sugerencias de fotografía para retratar bichos en su lado salvaje. Me siento un poco patán fotografiando hasta el pájaro más parado... Supongo que me faltará práctica.

Un saludo.

Carlos Luengo dijo...

Pues me surge la idea de crear un "grupo de patanes fotografiando animales" y hacernos socios, jejeje.
Intentaré tocar el tema, eso sí, siempre desde el punto de vista del aprendiz.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...