domingo, 13 de febrero de 2011

Por Casas de Hito y el Cubilar

Hacía tiempo que no sacaba a pasear los prismáticos, pero ayer aproveché que mi amigo Andrés estaba libre y me escapé.

Fuimos a un par de sitios bastante interesantes, el embalse del Cubilar y Casas de Hito, cerca de Sierra Brava, una de las mejores zonas de invernada para muchas especies. Miles de grullas y anátidas hacen que sea un entorno muy visitado por estas fechas.

Charca Casas de Hito. Bastante vacia

En esta zona de la charca de Casas de Hito es por donde se trabaja en la construcción de dos plantas termosolares. Algo que choca por ser una energía limpia que ensucia un lugar tan importante. ¿No había otro sitio para ello?

Embalse del río Cubilar

Los puntitos que se ven al fondo del embalse del río Cubilar son parte de las miles de anátidas que se concentraban allí. Mayoritariamente patos cuchara y muchas cercetas comunes. Impresionante.

Mito

Y justo a nuestro lado, los mitos volando de un árbol a otro. Inquietos como ninguno, fue bastante complicado fotografiarlos.

1 comentario:

Andrés Maestre dijo...

Visto así el interior de la charca de casa de hitos parece pleno agosto.
Visto los escasos patos que vimos ayer (pues había muchos camiones, y máquinas) no quiero ni pensar en el año que viene, cuando lás maquinas hayan finalizado su trabajo y todo esté lleno de placas solares. Energías renovables SÍ, pero no a cualquier precio ni en cualquier lugar. Pronto, a base de instalar placas solares en todos los lugares, las fotos del SIGPAC, IBERPIX, GOOGLEEARTH (o como se escriba) van a reflejar los propios satélites... je je... es bueno... jejeje...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...