martes, 29 de noviembre de 2011

Huerto preparado otoño-invierno

Este año el verano se ha extendido más de lo habitual, por lo que he retrasado la preparación del terreno hasta hace un par de semanas. Tengo que decir que también he estado con otras historias y no me ha dado mucho tiempo... es lo que tenemos los auto-hiper-activos.

Madroño plantado junto al huerto

Pensé en la posibilidad de no sembrar nada este otoño-invierno y dejar reposar el terreno, pero creo que mejor aprovecho que apenas hace falta regar y quizá en verano haga el descanso.

Disposición de los bancales

Acelgas y espinacas iban a ir en principio, pero como el sobre de espinacas estaba vacío!!! me quedo sólo con las acelgas. Otro año me pongo Popeye.

Vista de bancal con viñedo de fondo

Hacen falta algunas mejoras, como un bordeado más decente, un sistema de riego por gravedad (ahora lo tengo a la red con programador), y lo que vaya surgiendo con la práctica y lo que aprenda en un curso que acabo de empezar, "Agricultura ecológica" (de Aulas Mentor) A quien le interese este mundillo, se lo recomiendo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...