jueves, 29 de enero de 2009

0

Por el embalse de Portaje



En este mes he tenido tiempo de ir un par de veces al embalse de Portaje, del que se dice que es un muy buen sitio para ver pájaros, y del que pronto nos abasteceremos Cáceres y otros pueblos de alrededor por el trasvase que parece ser ya ha comenzado. Algún día tendré que profundizar más en esto del diseño y distribución de los recursos hídricos (jo, qué profesional suena). De momento os remito al blog de otro Carlos Luengo, http://trasvasecaceres-murcia.blogspot.com/, que sabe del tema más que yo.

A lo que vamos, la verdad es que fueron un par de escapadas fugaces, con el tiempo justo para ver qué tal el lugar, el observatorio y los accesos. Pues bien, el lugar está bastante bien; el observatorio, situado en el mismo camino junto a la charca "la laguna", está un poco descuidado pero te puedes meter; y el acceso mejor por Portaje, porque por Torrejoncillo parecía que había caido una lluvia de meteoritos en el camino.


Lo primero que vi desde el mirador fue una escena curiosa: en fila, una garceta común, una garceta grande y una garza real. Una detrás de otra dando la vuelta al ruedo. Lástima que no tenga fotos de eso (ese día sólo me llevé los prismáticos). También fue curioso el ver a un martín pescador justo en frente de la caseta, ni a diez metros, venga a tirarse de cabeza al agua, con lo fria que tenía que estar. Pero esa conduzta daba sus frutos y de vez en cuando se zampaba algún pezqueñín. La segunda vez que fuí, me lo volví a encontrar, y esta vez tenía la cámara, con lo que no tenía escapatoria.

Había más cosas por allí, como los gansos de la foto de arriba, muchas cigüeñas, patos cuchara, ánades reales, cercetas comunes...

En fin, que el sitio bonito y adjudicado para visitarlo con más tiempo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...