miércoles, 20 de mayo de 2009

Aves en Cáceres

El pasado fin de semana fue el "I Festival de las aves ciudad de Cáceres", donde hubo actividades como talleres de anillamiento, pintura al aire libre, exposiciones y un maratón fotográfico, entre otras. Al maratón me apunté con mi colega Andrés, y desde las 7:30 de la mañana estuvimos recorriendo Cáceres a la búsqueda de la foto que nos hiciera ricos y famosos. Se resistía, no llegaba el momento, y las doce horas que duró el concurso pasaron volando, literalmente, en forma de cigüeñas, palomas, vencejos y demás animales alados.

Cernílaco primilla

Grajilla

La experiencia fue muy buena, hablamos con otros participantes, algunos conocidos y otros no. Yo hasta me permití el lujo de dar algún consejo a uno de los profesionales con los que nos cruzamos, ya ves. Y no es por nada, pero al final el hombre consiguió un accesit.

Capturado

Aprendiendo a volar

En fin, que esperemos que el año que viene se repita el evento, porque éste ha dejado un buen sabor de boca.

3 comentarios:

ANZAGA dijo...

Que pena que ya no viva por allí me habría gustado participar. Lo de anillar no me parece tan bien últimamente... ¿Para qué valen que los animales salvajes tengan que llevar una anilla?. Dentro de un tiempo todo ser vivo estartá archicontado y catalogado. En fin es sólo una opinión. Feliz día. ANZAGA.

http://unpaseomanchego.blogspot.com/

Carlos Luengo dijo...

Hola Anzaga. Tengo que decirte que lo del pájaro en la red fue curioso, porque estábamos por el Parque del Príncipe y vimos al animal como enganchado desde lejos. Íbamos directos a soltarlo cuando vimos lo de las redes y lo del taller de anillamiento... Anda que si soltamos a los pájaros que iban a anillar, menudo taller...
Y la verdad es que no era una visión agradable verlos ahí enganchados esperando la "etiqueta"

Un saludo

Andrés Maestre dijo...

Yo tambien pienso en el dichoso anillamiento "científico". Me imagino a cualquiera de nosotros con una pulsera que pesa un 10% de nuestro propio peso deambulando por ahí lo que nos queda de vida...¡qué gracia! ¡Hombre, que marquen a un ave de la que se precise saber sus rutas migratorias para gestionar sus espacios todavía...! pero que marquen a un pobre verderón no me jodas... a algunos les ponía yo la anilla en los... tobillos.
Por cierto sabes algo de las fotos de la maratón?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...