viernes, 23 de abril de 2010

Dia de la Tierra en Cáceres

4 comentarios:

Angelillo dijo...

bien, y el problema es: y dónde se meten los residuos?
No me apasiona la energía nuclear, pero creo que es nuestra última salida a medio plazo. entre el petróleo y las renovables va a ver una transición que tiene que ser copada por la nuclear... Hasta el James Lovelock, el de la teoría de gaia, defiende esto.

ANZAGA dijo...

Ni somos capaces de sacar todo el partido a la energía solar, ni los que mandan quieren realmente... DINERO, DINERO Y MÁS DINERO...

abrazos.

Azul Unada dijo...

Me sumo al planteo de Angelín! Más aún, en Argentina hace varios años aparecieron (no por arte de magia) containers en el puerto. Nadie sabía su procedencia, hasta que se detectó que tenían material radioactivo. Importamos residuos que en otro continente "contaminaba". Pienso que la salida es el consumo responsable, asumiendo cómo procesar los deshechos que se producen.
¡¡Cuidemos a la Pacha Mama!!

Carlos Luengo dijo...

Permitidme un poco de demagogia:

Está claro que si no se quiere un almacén de residuos aquí, tampoco se quiere allí, y por tanto lo que no se quiere es que esos residuos existan, que creo es el gran problema de las nucleares.

Ahora, que el tema es el modelo energético que queremos, quién no lo quiere cambiar, a quién beneficia, riesgos, costes...
Los gobiernos, salvo pequeños lavados de imagen, no se implican en promocionar el consumo responsable, que al fin y al cabo es no consumir más de lo necesario, porque eso sería ir contra el progreso ¿?

En fin, si sólo hay que ver desde cuándo surge este problema y los intereses que hay detrás (y delante)

Yo sólo espero que los cambios que han de producirse sean a mejor

Gracias a los tres por comentar.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...