viernes, 16 de abril de 2010

Flores con color

Esta primavera está llenando los blogs con los colores naturales de cientos y cientos de plantas que florecen por el campo. Es como si al "navegar por la blogosfera" estuvieras paseando por el campo. Sólo faltan los olores, pero todo se verá.

Amapola (papaver rhoeas)
Común como ella misma, la podemos encontrar en casi cualquier lugar, incluso en manos de Morfeo, que al parecer la usaba para adormecer al personal. Con esto último creo que se pasó un poco...

Dormilona (oxalis pes-caprae)
Esta me ha costado encontrar cómo se llamaba porque mi pareja la llamaba "acerón", pero eso no concordaba. Lo curioso de esta plantita invasora (del norte de África) es lo rico que está el tallo floral que le sale. Por eso también se llama "vinagreta"

Viborera (echium vulgare)
Muy típica también de nuestros campos. El nombre de viborera le viene por lo que se parece la cabeza de estos vipéridos a las semillas de la planta, ¿o era al reves?

Y para terminar, si quieres, deja tu comentario y juega una partida de ajedrez (al final del blog)

5 comentarios:

Angelillo dijo...

así no vale, te has adelantado a mis post de viboreras y borrajas varias... Que por cierto, tengo cierta debilidad por esas plantas peludas tan hermosas...

La segunda de la que hablas, dónde la has fotografiado? Qué es, una leguminosa?
Saludos verdes...

Azul Unada dijo...

A la dormilona en la infancia le masticábamos el tallo y la base de la flor: riquísima. Ahora mi hijo menor hace lo mismo.
Acá hay más de color rosa intenso, es silvestre y de lejos se ven manchones de ese color que contrastan con el verde del pasto..., hasta que "emprolijan" los jardines.
Saludos florales rodeada de hojas otoñales.

Carlos Luengo dijo...

Angel, no es una leguminosa (http://es.wikipedia.org/wiki/Oxalis_pes-caprae). La fotografía está hecha en Sierra de Fuentes, al pie de un olivo. Por lo visto son tuberosas y bastante invasoras, por lo que tendré que vigilar que no se desmadren...

Azul, pues ya conozco a dos argentinos que gustan de masticar "ramas verdes". Angel, ¿te acuerdas de Fabian cuando estuvimos en Orense (Gustey)? Pues yo me quedé con la manía de masticar los zarcillos de las parras como lo hacía él, jejeje.
Encantado de volver a "escucharte", Azul.

Unknown dijo...

No se si ya la conoceras pero aqui te dejo uan dirección que a lo mejor te gusta:
http://www.florademerida.blogspot.com
y otra q al menos resulta curioso :
http://maestra-de-nada.blogspot.com/
lo digo para q junteis los blogs....

Carlos Luengo dijo...

jajaja! muy bueno lo de la maestra de nada... ay que ver
El de Mérida está bastante bien y no lo conocía, me lo apunto, que está cerquita.

Gracias y un saludo Rubén.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...