miércoles, 19 de enero de 2011

Ornitoliteratura


Hace poco me he venido acordando de un libro que leí hace muchos años. Bueno, no era un libro libro, era una de esas condensaciones que hacía la revista Readers Digest.


Se titula "El mundo del águila", de Dan Mannix, una apasionante historia de un águila leucocéfala desde que abandona el nido hasta que... mejor leedlo, claro.
Buscando por internet algo sobre el libro completo, se encuentra algo, aunque no mucho. "The last eagle" es el título original, de 1966.
Y ya metido, pues me preguntaba sobre otros libros de temática similar, y me dí cuenta que la mayoría son cuentos. ¿Será que este tipo de literatura no tiene mucha salida?

PD: siento la tardanza en publicar una entrada. Intentaré no tardar tanto la próxima

3 comentarios:

Guillermo García-Saúco Sánchez dijo...

Anda... pues voy a ver si lo encuentro por ahí para leerlo. Espero que no cueste mucho encontrarlo.
¿Que no tiene muchas salidas este tipo de literatura? Bueno, tal vez haya alguien que esté dispuesto a hacer un despunte en esa temática, ¿no? ;)
saludos!

Azul Unada dijo...

Disculpada la tardanza en volver, pese a que estuve más ausente que vos, ji, ji, ji!!! En vacaciones una amiga apareció con la Selecciones y casi muero de nostalgia.
Muy buen post y creo que la literatura en gral anda con poca salida. Me encanta cuando relatan desde el punto de vista de un ave, me es muy placentero imaginar su vuelo, búsqueda de sombra, etc.
Salud

Carlos Luengo dijo...

Je,je,seguro que ya despunta alguien con dotes que se ponga en el pellejo de algún "bicho", Guillermo.
Y mira que ya es difícil la empatía entre hombres y mujeres...

Saludos a ambos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...